¿Qué es el SHD?

El Science Hack Day es un evento en el que muchas personas que tengan gusto por la ciencia y por construir cosas raras, divertidas o serias se reúnen en un mismo lugar para intercambiar conocimiento y cosmovisiones, con el fin de ver qué se puede prototipar a lo largo de 24 horas seguidas. Diseñadores, desarrolladores, científicos y cualquier persona que quiera construir cosas relacionadas con la ciencia son bienvenidos – no se necesita tener experiencia en hacking o en ciencia, sólo se necesita tener una curiosidad insaciable.

Durante el evento, buscamos que los participantes formen equipos multidisciplinarios para trabajar durante todo un fin de semana: físicos de partículas se unirán a artistas, estudiantes de ingeniería a estudiantes de diseño, escritores colaborarán con microbiólogos, diseñadores de moda aprenderán de programadores, y desarrolladores y profesores unirán fuerzas. El Science Hack Day es sobre el encuentro de ideas, medios, industrias y personas para generar la chispa de ideas, colaboraciones e inspiraciones futuras. No hay restricciones predispuestas sobre las ideas que se pueden desarrollar, ni sobre los equipos que se pueden formar.

¿Qué es hackear?

Hackear es encontrar una solución a un problema, que puede no ser la más elegante, pero si la más astuta. En la red, un mashup es un ejemplo muy común de hack: datos de distintos orígenes se mezclan de maneras nuevas e interesantes en una plataforma.

¿Para quién es el Science Hack Day?

Imaginemos un diagrama de Venn que muestre la intersección entre ñoños de web, ñoños de ciencia y artistas… sería una intersección sorprendentemente amplia. El Science Hack Day es para todos los interesados por la ciencia, el arte y la tecnología con la meta de desarrollar en 24 horas un prototipo tecnológico que incorpore conceptos científicos y artísticos. Si tú eres un desarrollador, diseñador, científico, hacker, artista, o simplemente un entusiasta con buenas ideas, el Science Hack Day es para ti.

¿Cómo puedo ayudar?

Necesitamos ampliar nuestra red de voluntarios para cuestiones logísticas del evento. Si quieres ser parte de nuestra red, contacta a los organizadores.

¿Que hay que llevar?

Aparte de buenas ideas y un espíritu de aventura, hay que traer los equipos con los que se quiera trabajar: computador, tablas digitalizadoras, Arduinos, Raspberry pis, Beaglebones, fuentes de voltaje, motores, todo es bienvenido, y todo puede ser una potencial fuente de inspiración. También recomendamos traer algo de comida ligera, aunque los organizadores proveerán refrigerios para los dos días.

¿Hay premiación?

Se hará una premiación de los dos mejores proyectos, y el público escogerá otro premio en base a su popularidad.

¿Puedo ir en grupo?

No hay reglas en contra de trabajar en grupos preorganizados, pero teniendo en mente el espíritu interdisciplinario del Science Hack Day, preferimos que los grupos se organicen durante el evento.

  1. Margareth Arias
    Margareth Arias
    at /

    Hola,
    Mucho gusto soy Margareth Arias, artista escénica de la ciudad de Bogotá. Estoy muy interesada en hacer parte del encuentro Science Hack Day.
    Que tengo que hacer?

    Atenta estoy.

    Saludo.-

  2. Jose Loaiza Reinoso
    Jose Loaiza Reinoso
    at /

    Hola cordial saludo. Que bien soy entusiasta con muchas ideas y deseo partisipar con muchas ganas. ¿Como puedo contactareme e inscribirme? Gracias. Saludos.

  3. Henry Amaya
    Henry Amaya
    at /

    ¡Hola, buen día!

    He realizado mi pre-inscripción hace varios días para el3er Science Hack Day. ¿Me gustaría saber si quedé dentro de las personas inscritas para participar en la jornada?

  4. Henry Amaya
    Henry Amaya
    at /

    ¡Buenos días!

    De acuerdo, estaré muy pendiente de los resultados.

    Muchas gracias por la atención.

    ¡Saludos!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.